domingo, enero 15, 2006

Tiempo de soñar


Tiempo de soñar

Si desgajo el tiempo y tus ojos
me miran desde la distancia
caigo en cuentas nefastas,
extraño el arcoiris sobre azul profundo,
el deseo que hiere como un látigo mis ganas,
marca mi carne a sangre y recuerdo,
convierte el corazón en lava.

Apoyo ese deseo en tu respaldo
para respirar de mi aire nuevamente
y cuento los latidos de mis pasos
que te acercan al norte de mi suerte.
Camino, siempre atrás, pero camino
sin que me atreva a enfrentar la mirada,
donde viven tus manos para siempre.

El deseo es una caja de Pandora
que se abre en cada encrucijada,
de ella salio mi anhelo y volo a ti
en esta noche de notas encontradas.
Ave que se hundió en profundidades
para visitar los sueños de tu almohada
y traer de regreso aromas a mis ansias.
Veronika